¡Hola! Queridos lectores, ¿Cómo están? Espero que súper bien.
En esta oportunidad me gustaría contarles sobre mi aventura del fin de semana, esta vez decidí visitar un restaurante argentino de Carnes y Parrillas llamado “El Viejo Fundo”. Lamentablemente, debo confesar que mi experiencia no fue la mejor, tenía muchas expectativas que no coincidieron con lo que viví allí 🙁
Personalmente, me encanta visitar este tipo de restaurantes, más aún si se trata de nacionalidad argentina o uruguaya, pues son los especialistas en el rubro. Sin embargo, creo que los peruanos no nos quedamos atrás.
Me gustaría describir toda mi experiencia a detalle y las razones por las que no recomendaría al 100% el Viejo Fundo.
Así que si quieres saber más, continúa leyendo…
Para empezar, el lugar está ubicado en una de las avenidas principales del Distrito de Barranco, por lo que es muy fácil de llegar y, a pesar de estar ubicado en una avenida, tiene Estacionamiento propio.
Al ingresar al lugar, me sorprendió que ninguna persona de la recepción se acercara al vernos entrar (Visité el restaurante acompañada de dos personas más), tuve que preguntar si me podían ubicar en una mesa y finalmente me indicaron que podía elegir entre dos disponibles, ubicadas al centro del recinto.
Felizmente, una vez cómodos, se acercó uno de los mozos con la Carta, y minutos después lo llamamos para que nos tomara la orden. Como éramos 3 personas convencí a mis acompañantes de elegir una “parrilla para tres personas”, la misma que contiene lo siguiente:
- 3 bife Angosto de 200 grs.
- 2 pollo 125 grs. (Pierna)
- 1 lomo Fino 200grs.
- 1 chuleta 150 grs.
- 2 morcillas
- 2 chorizos
Asimismo, puedes elegir acompañar la parrilla con papas o ensalada. Elegimos papas, y la ensalada la pedimos como adicional (Costo aparte). Además, agregamos 1 jarra de Maracuyá para calmar la sed.
Mientras esperábamos la orden, el mozo nos trajo la bebida y el clásico pancito calientito con mantequilla como aperitivo hasta que llegase la parrilla.
Alrededor de 15 minutos más tarde, el mesero nos trajo la orden completa; es decir, toda la parrilla y los acompañamientos (papas y ensalada). El tiempo de espera es realmente tolerable ya que, tratándose de un restaurante de carnes y parrillas, usualmente la espera suele ser mucho mayor.
Ahora me gustaría describir mis impresiones respecto a la parrilla.
Para iniciar, debo confesarles que me gustó más el pollo a la parrilla que el bife y el lomo. Ustedes se preguntarán ¿porqué? Sí lo sé, fue súper raro. Puesto que en un restaurante como este debería ser todo lo contrario, ya que las “Carnes” es el “Core” del negocio. (Asumo que todos coinciden conmigo)
Pero bueno, aquí mis comentarios sobre toda la parilla…
Bife Angosto
a) Lo pedimos con una cocción de ¾, nos lo trajeron en término medio. La carne, naturalmente, estaba muy cruda. Pese a que me encanta la carne, en término 1/2 me es muy difícil comerla.
b) A pesar de que el bife estaba a término medio la carne no estaba suave, era muy dura al masticar. Esto me pareció raro, ya que este tipo de corte suele ser muy tierno y sabroso.
Lomo Fino
El único corte, según mis acompañantes que estaba rico y suave. A mí no me gustó mucho por el término de la carne, ya que también estaba a término medio .
Pollo (Pierna a la parrilla)
Fue mi favorito, se deshizo en mi paladar y tenía un muy buen sabor. Realmente delicioso. Creo que sólo regresaría por el pollo a la parrilla.
Chuleta
Bien cocida y un poco dura al masticar. No fue ni de cerca mi preferida.
Chorizo y Morcilla
Ambas estaban bien, el chorizo argentino estaba bien cocido. La morcilla en particular muy arenosa y con sabor muy fuerte a lo que es habitual.
Papas y ensalada
Clásicas sin nada en particular.
Refresco de Maracuyá
Dulce y muy concentrado.
POSTRE: Turrón de Chocolate
Elegimos el turrón de chocolate, el mozo no supo explicar de qué se trataba, pero fue el que más nos llamó la atención de todas las opciones. Como imaginaba que era muy “chocolatoso” le pedí al mozo que agregara una bola de helado de vainilla para que sea más rico y no me equivoqué, con el helado estaba ¡deliii!
Dato Importante
El costo de todo lo que pedimos fue alrededor de S/.200.00, lo cual me parece muy accesible ya que éramos 3 personas. Si bien es cierto, el precio es bueno, pero la calidad podría ser muchísimo mejor.
Sinceramente, no creo que El viejo fundo no sea un buen lugar, pero al menos para mí, no estaría en mi lista de los mejores restaurantes de Carnes y Parrilla de Lima, por las siguientes dos razones:
- Siendo un restaurante argentino esperaba que la parrilla y sobre todo los cortes de carnes estuvieran perfectos. Es decir, al termino pedido por el cliente y la carne súper sabrosa y suave. Lo cual no percibí que fuese así.
- La atención y el servicio no es malo, pero el personal es poco proactivo. A pesar de que el restaurante no estaba lleno, no sentí en ningún momento la atención y amabilidad que caracteriza un buen servicio al cliente.
Espero que les sirva mucho este review, si alguno conoce o ha ido antes al Viejo Fundo, me gustaría saberlo y así compartimos experiencias. Tal vez no tuve suerte y ustedes sí, ¡cuéntenme por favor!
Y por si alguno se anima a visitarlo, aquí les dejo todos los datos importantes.
Besos,
¡Los quiero!
Maríale
Te has equivocado al pedir, ahí lo que tienes que pedir es la parrilla viejo fundo para 2 (alcanza para 3 personas holgadamente).
Te la recomiendo!
saludos