No te imaginas lo rico que desayuné en Pan Sal Aire que ya quiero contarte todos los detalles y cuáles son los platos del brunch que no te puedes perder. Así que mejor, sigue leyendo.
Después de tanto tiempo sin escribir, se me hace un poco raro sentarme en mi escritorio y empezar a contarles las ultimas experiencias culinarias que he estado viviendo en estas vacaciones. De hecho, he visitado tantos (¡pero, tantos!) lugares que no sé por donde comenzar ( ¡Créanme! que hasta este momento, este post no tiene título)
He estado cuestionándome por horas si empezar contándoles sobre mis almuerzos de los sábados, de mis brunchs de los domingos o de alguna salida con mis amigos bloggers. Después de darle tantas vueltas, decidí comenzar por aquella visita en la que descubrí las mejores tostadas francesas de Lima. Sí, así como lo leen. ¡Las mejores de la ciudad!
Asumo que en este punto , por el título, ya saben dónde comer las mejores tostadas francesas de Lima; aún así, déjeme comentarles un poco del restaurante y el detalle de la experiencia.
Descubrí Pan Sal Aire en una de mis búsquedas por internet (sí, de vez en cuando me sumerjo en la red en busca de las nuevas alternativas gastronómicas que se lanzan al mercado, ya saben es mi chamba y la AMO) y me llamó tanto la atención porque se trata de un pequeño bistró en el que encuentras toda una propuesta hecha desde cero. En otras palabras, en Pan sal Aire disfrutas de los panes, mostaza, chorizo, pizzas y prácticamente toda la carta hecha por completo por la casa ¿No les parece increíble? Sí, a mi también.
Por todas aquellas buenas razones, decidí visitar Pan Sal Aire y disfrutar de su delicioso brunch.
Es así, que ahora te invito a disfrutar conmigo a través de estas líneas la experiencia. ¿Me acompañas?
Para mi, un desayuno de domingo no puede empezar sin un vaso de jugo de naranja (natural, obvio) y un buen capuccino que me despierte hasta el alma ya que después de haber madrugado, créanme que lo necesito.
En Pan Sal Aire el jugo de naranja estuvo perfectamente dulce, ácido y refrescante que apenas llegó a la mesa, me lo tomé sin pensar (sí,no le tomé foto) , después llegó el delicioso capuccino hecho con café proveniente de Chanchamayo con notas dulces y aroma profundo.
Sin lugar a dudas, uno de los rituales que más disfruto por las mañana es una buena taza de café, más aun si este proviene de mi querida selva.

Luego de abrir el apetito con las bebidas, llegaron a la mesa los verdaderos protagonistas del desayuno.
SHAKSHUKA
Pues, para empezar decidí elegir el famoso Shakshuka uno de los platos del oriente medio que encontré en la carta de Pan Sal Aire.
Imagino que te preguntarás ¿Qué es el Shakshuka? Pues, se trata de un guiso de tomate aderezado con una gran variedad de especias y ajíes acompañado de huevos de corral y yogurt griego.
En Pan Sal Aire, te sirven el Shakshuka en un sarten de hierro que mantiene el calor y se disfruta junto a una rebanada de pan artesanal de la casa.

Siendo la primera vez que pruebo el Shakshuka, debo confesar que me enamoró desde el primer bocado ya que fue como si cada parte de mi boca despertara con el sabor vibrante que lo caracteriza.
¿A qué sabe? Pues, sentirás el dulzor y la acidez del tomate, el picante de las especias y ajíes, y disfrutaras de la cremosidad que le otorga los huevos y yogurt griego.
Definitivamente, es un sabor explosivo e intenso no sólo por el ají sino también por la cantidad de especias que contiene; por ello, te sugiero que conviertas al pan artesanal en el complemento perfecto para disfrutarlo por completo (Verso, sin esfuerzo)
ROAST BEEF
Para el segundo plato de fondo, elegí el Roast beef y déjenme decirles que fue una excelente decisión. Puesto que, podría asegurarles que es uno de los mejores que he probado en mi vida.
Para los que nunca antes ha probado un Roast beef, les cuento que se trata de un sandwich que tiene como protagonista un corte de carne asada al horno y acompañado de algunas verduras frescas y alguna salsa casera.
En Pan Sal Aire, el Roast beef está hecho de picaña muy bien aderezada y extremadamente suave acompañada de tomatitos cherry, berros, queso provolone y una increíble mostaza casera; todo aquello en medio de pan artesanal de masa madre.
Sí, así de impresionante es la descripción de este sandwinch y les puedo asegurar que sabe tan bien como lo leen, y si no me créenme aquí una prueba de ello .

En este caso, considero que una imagen vale más que mil palabras. Así que, les sugiero que vayan a probarlo por ustedes mismos y disfruten de su exquisitez en todo su esplendor.
TOSTADAS FRANCESAS
Como les comenté al principio de este post, las tostadas francesas de Pan Sal Aire son una locura.
Honestamente, he disfrutado cada segundo de estas tostadas en mi paladar.
Se preguntaran ¿Por qué? La respuesta es simple: Cada elemento que las componía fue perfecto.
Las tostadas francesas de Pan sal Aire tienen como base pan artesanal dulce remojado en leche y frito con mantequilla. Asimismo, están bañadas en una salsa de de frutos rojos y acompañado de fresas y arándanos.

Lo que más me gustó de este plato fue lo siguiente:
El sabor del pan no se perdía en la composición y estaba perfectamente húmedo que hasta podía sentir el sabor de la leche. De igual forma, la salsa de frutos rojos tenia una textura cremosa y el dulce exacto. Es decir, no me llegaron a empalagar. Y, finamente, las frutas agregaron la acidez y frescura logrando un bocado único e inolvidable.
Sin más que decirles, vayan a probarlas y regalense un momento de felicidad.
DATO IMPORTANTE
El gasto total de un desayuno para dos personas asciende a S/90.00. Es decir, el ticket promedio rodea los S/50.00
Los platos de fondo cuestan entre S/8.00 – S/27.00
Como lo notaran, he disfrutado muchísimo el desayuno en Pan Sal Aire y sin lugar a dudas volveré nuevamente para probar los demás platos del brunch como también para un almuerzo de fin de semana.
Creo que está de más decirles que la comida estuvo espectacular y he disfrutado cada bocado, pero también no quería dejar de mencionarles, que el lugar es muy acogedor y eso hace la experiencia más increíble aún.
Finalmente, los precios son bastante accesibles y realmente se reflejan en la calidad, sabor y porción de cada plato.
Sin más que decirles, les invito a visitar Pan Sal Aire el mismo que está ubicado en Av. Almte. Miguel Grau 320, Barranco. Les aseguro que me lo agradecerán.
Espero que hayan gustado este post y ya saben que si van me cuentan, ¡¡por favor!!
¡Hasta el próximo jueves!
Mariale