Osso Restaurante es uno de mis lugares favoritos en Lima para comer carnes y parrillas. Es así que, en este post te cuento todas las razones por las cuales debes visitarlos y vivir una experiencia inolvidable.
¡Wow! Qué extraño se siente volver a escribir un review después de tanto tiempo. De hecho, si mal no recuerdo han pasado alrededor de 3 largos meses sin contarles por aquí una nueva experiencia culinaria. Definitivamente, lamento como no tienen idea mi ausencia en el blog y esa conexión que logro tener a través de estas lineas. No obstante, hoy vuelvo recargada de nuevas aventuras que poco a poco les iré compartiendo con cada post.
Pues bien, en esta ocasión quiero contarles mi experiencia en uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad Osso Restaurante. Si me siguen en instagram ya tienen idea de mi top 10 en Lima, sino vayan a visitarme que les aseguro que les transmito las experiencias apenas sucedan.
Osso es uno de los mejores restaurantes de carnes y parrillas que podemos disfrutar en Lima. La propuesta de Renzo Garibaldi es completa, atrevida y muy bien lograda. La carta es versátil y se acomoda al gusto de cualquiera; desde aquel que acompaña un corte de carne con solo ensalada, hasta de aquellos que no arriesgamos por acompañamientos mas elaborados como las papas trufadas o el mac&cheese.
En este post, les voy a describir las mejores opciones que tiene Osso Restaurante para vivir una experiencia inolvidable. Así que acompáñenme que al terminar de leer este articulo no les quedaran excusas para no realizar su reserva ¡RIGH NOW!
Para empezar como se debe tu almuerzo/cena en Osso Restaurante te recomiendo pedir una o dos entradas para compartir. (Ojo: Esto depende del número de personas que te acompañen). De ese modo, la van pasando increíble mientras llegan los cortes de carne. Particularmente, hay dos entradas de la carta que se han robado mi corazón y que sin duda son las que no me resisto. Y pues, estos son los sliders y los tacos.
SLIDERS
¡Las Sliders de Osso son una de las mejores entradas de la vida!
Se trata de mini hamburguesas angus acompañadas de queso, tomate, lechuga y salsa de la casa (una golf deliciosa) todo aquello en pan brioche. Esta es una increíble formas de empezar la experiencia en Osso y sin duda uno de los MUST del restaurante.
Te recomiendo pedir las sliders en termino 1/2 así disfrutas de una hamburguesa muy jugosa, la misma que conserva los sabores naturales de la carne.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mariale López | Food Blogger (@limafoodreview) el
TACOS
¡Estos tacos son una locura! Me he preguntado innumerables veces cómo un restaurante de carnes y parrillas puede tener unos tacos tan exquisitos. Y pues, todo se debe al delicioso Pulled Pork con los que están rellenos. ¡Así de simple! El cerdo deshilachado y la salsa BBQ de Osso es todo lo que uno necesita para ser feliz, peor aún cuando están dentro de una tortilla y acompañados de ensalada de col morada y un chorrito de limón … Uff , la GLORIA. ¡Hazme un favor y anda a probarlos de una vez!
Después de disfrutar las Sliders o los Tacos(o quizás ambos ), estamos listos para los cortes de carne.
Si de cortes hablamos, sé que más de uno de ustedes tiene su favorito. No obstante, hoy te voy a contar cuales son aquellos que no puedes perderte en un restaurante como Osso.
BIFE ANCHO
El primero es el Rib Eye o más conocido como Bife Ancho, se trata de un corte tierno y bastante sabroso. Lo que me encanta del rib eye es la distribución del marmoleado (betas de grasa) que se encuentran por todo el corte. Esto permite que al ser expuesto al calor, la carne se cocine con su misma grasa potenciando los sabores naturales del carne y logrando una pieza muy jugosa con una textura impresionante.
Si debo confesar algo, este corte es el que casi siempre me pido cuando visito un restaurante como Osso.
PORTERHOUSE
El segundo corte se llama Porterhouse, se trata de dos cortes de carne que forman parte de una sola pieza, las mismas que están divididas por un hueso en forma de “T”.
Muchos suelen confundir el Porterhouse con el T-Bone, pero a pesar que comparte la misma ubicación en la vaca y se parecen mucho visualmente. Estos se diferencian por el ancho de la pieza. Es decir, el Porterhouse tiene el bife con un grosor mucho más extenso que un T-Bone.
Definitivamente, la parte más rica del Porterhouse es la carne que se encuentra pegada al hueso y las partes que tienen un marmoleado mas extenso. Les aseguro que este corte tiene un sabor exquisito que hace perder la cabeza a cualquiera.
Mi recomendación es pedir este cortes para compartir ya que suelen pesar más de 500 gramos.
GUARNICIONES
Ahora que ya sabes qué corte pedir, tienes que decidir con qué guarnición deberías acompañar tu carne.
Pues bien, considero que existen tres complementos perfectos para cortes como los de Osso.
El primero y el más básico son papas fritas. Sin duda, a nadie le cae mal unas papas fritas crocantes y saladitas junto a un corte jugoso y prominente. No obstante, si ya con las entradas y cortes ya tienes suficiente tal vez te vendría mejor una ensalada; y en ese caso, mi favorita de la carta es la Ensalada #3. Ésta tiene lechuga, tomate, palta y una vinagreta de mostaza.
Como sé que hay comensales más exigentes, para aquellos mi recomendación es acompañar el corte de carne con Mac&Cheese. Si bien es cierto, no es un opción muy común, pero les podría jurar que el Mac&Cheese de Osso es una locura peor aún cuando tienes un corte de esta calidad al costado.
El sabor intenso del queso que usan para este plato combina perfecto con un buen corte de carne y si ambos tienen un vino tinto a juego, la experiencia es simplemente sublime.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mariale López | Food Blogger (@limafoodreview) el
OSSO MESS
¡Este postre te romperá la cabeza!
El Osso es toda un delicia. Ciertamente, no sé cómo me puede sorprender que sea tan rico sin tiene todo aquello que me gusta. Helado de vainilla, suspiro,fresas, dulce de leche y tocino crocante (Sí, tocino)
La idea apenas llega el tarro de vidrio a la mesa es combinar todo los ingredientes con la ayuda de una cuchara y después iniciar el ritual de disfrutarlo sin parar. Te aseguro que este postre cura todas tus penas y te hará ver la vida de una manera más positiva.
La pregunta frecuente es ¿Por qué tiene tocino? Pues, la respuesta es simple. Para equilibrar todos los sabores dulces del postre.
Así que cuando lo vayas a probarlo, no lo saques ¡por favor! y en su lugar mézclalo junto a los demás ingredientes. No te arrepentirás.
DATO IMPORTANTE
Dudo mucho que necesiten más palabras para convencerlos que visiten Osso Restaurante. No obstante, no quería despedirme sin antes dejarles los siguientes tips:
- Pide los cortes de carne a término 1/2 así obtendrás una carne muy jugosa y con una textura impresionante.
- Si les gusta el vino, asegúrate de acompañar tu corte con uno tinto de tu preferencia.
- No te olvides del postre. ¡El Osso Mess es imperdible!
Espero que les haya gustado este review y ya saben que si van, me cuenta!
¡Hasta el próximo jueves!
Mariale