Un lugar donde el insumo brilla por si mismo. De la mano de Matias Cilloniz, acompáñame a descubrir qué hace a Mó Bistró tan especial.
Qué rico sentarme un domingo por la tarde, viendo el atardecer y escribiendo una de mis experiencias más bonitas de esta temporada.
Como les comenté en el post anterior, este verano he decidido aprovechar el delicioso sol que nos acompaña desde temprano y salir en busca de desayuno fuera de casa y déjenme decirles que los he disfrutando tanto que les compartiré muchos de ellos por este medio, a ver si así se animan a probarlos también.
Si son asiduos lectores del blog, ya deben saber que no es la primera vez que visito Mó bistro. De hecho ésta sería la tercera, pero las dos veces anteriores fui a almorzar, como les conté aquí. A diferencia de la ultimas visitas, en esta oportunidad, decidí madrugar un domingo por la mañana y disfrutar del famoso brunch Mó.
Antes de contarles toda la experiencia, me gustaría detallarles las razones por las que visitar Mó Bistró es todo un placar. La primera es que la comida además de ser muy rica y sabrosa; los insumos son de tan buena calidad que se convierten en protagonistas por sí solos. La segunda es que cada combinación es más rica que otra, tanto así que uno termina preguntándose ¿Cómo puede ser tan bueno?. Otra de ellas es que el lugar es cómodo, tranquilo y acogedor y perfecto para una mañana de verano en la terraza del recinto. Y finalmente, la última sería que tienen un pequeño “market” dentro del restaurante y puedes comprar muchos de los productos hechos por la casa (panes, kekes, tartas, yogurt, hummus, jamón , entre otros ).
Probablemente, podría describir alguna buenas razones más, pero mejor descubranlas ustedes mismo a través de esta experiencia, ¿me acompañas?
CAPUCCINO Y MACCHIATO
A estas alturas ya saber que sin café no puedo vivir y cada vez que hay oportunidad aprovecho en probar el capuccino (mi favorito) en muchos de los lugares que visito. es así, que en mi brunch en Mó no dudé en repetirlo una vez más.
Debo decir que el café estuvo muy cremoso, de sabor intenso y aroma profundo. ¡Tal y como me gusta!

HUEVOS BENEDICTINOS
Uno de los platos infaltables en la carta de desayunos de muchos restaurantes en Lima son los Huevos Benedictinos ya que sin duda son uno de las mejores opciones para un buen desayuno de fin de semana.
Para los que nunca los han probado, se trata básicamente de una tostada de pan, acompañado de jamón y huevos escalfados bañados en salsa holandesa (hecha de mantequilla yemas y vinagre).
En Mó Bistró los Benedictinos tienen un tostón de par artesanal, trucha ahumada y un par de huevos de corral bañados en una cremosa salsa holandesa.

Realmente, debo confesar que esta combinación tan particular me encantó ya que la trucha se convirtió en el protagonista del plato logrando que estos benedictinos sean más especiales y sabrosos de los que alguna vez haya probado antes.
Por otro lado, el pan artesanal nunca pasa desprevenido más aun cuando lo acompañan ingredientes de tan buena calidad como los huevos, trucha y salsa. Tal vez, en este punto te preguntes cómo sé que son buenos ingredientes. Pues te aseguro que cualquier paladar lo podrá notar.
Para asegúrate lo increíbles que son estos benedictinos, te dejo una foto más explicita. A ver si así no te resistes más tiempo sin probarlos.

HUEVOS FRITOS

Probablemente, unos huevos fritos no impresionen a nadie. (Créeme que a mi tampoco)
No obstante, cuando un par de simples huevos de corral vienen acompañados de un buen pan, tocino y mantequilla artesanal de la casa, te aseguro que te preguntarás ¿Cómo algo tan simple puede llegar a ser tan espectacular? Es ahí, cuando uno se da cuenta que ha vivido engañado toda su vida.
No tengo nada en contra de los alimentos industriales (De hecho, consumo muchos de ellos) pero cuando te encuentras productos como estos, simplemente no hay marcha atrás.
Si no has tenido la oportunidad de disfrutar un tocino artesanal, por favor ¡Corre a conseguirlo!
TAMALITO VERDE

Me declaro FAN del tamal en todas sus formas y versiones. Más aun de aquellos que te recuerdan a tu madre o a esos desayunos familiares, sin duda los mejores d ela vida.
En Mó encontré un tamalito verde muy bien logrado. Tenía la sazón precisa y clásica como los que prepara la abuelita y la textura cremosa y ligeramente densa como suelen ser los que te roban el paladar.
Claramente, no duró ni 1min en el plato porque estaba tan bueno que daba pena que se acabara tan rápido.
CAMOTE WAFLEADO
Como un buen desayuno de domingo no podía faltar el plato dulce. Es así, que decidí elegir los waffles de Camote . Sí de camote, una opción muy saludables y deliciosa.
Debo confesar, que me sorprendió lo rico que estaban estos waffles y cómo los toppings que lo acompañaban lograron una armonía que conquista a cualquiera.
El camote waffleado de Mó esta hecho hecho como su mismo nombre lo dice de camote morado, los mismo que vienen acompañados de yogurt griego natural y miel de chancaca.

¿A qué saben? A cielo.
¿Como se come? Mezcla todo y disfrútalo cerrando los ojos.
DATO IMPORTANTE
¿Cuánto cuesta desayunar en Mó Bistró?
El gasto total de un desayuno para dos personas en Mó bistró rodea los S/140.00 .
Es decir, el ticket promedio sería entre S/60.00 – S/ 70.00
Después de todo lo descrito, no me queda más que decirles que vayan y disfruten de una linda experiencia llena de sabor y aprendizaje. Les puedo asegurar que descubrirán la magia de los ingredientes y productos artesanales de una calidad impresionante que conquistara su paladar y reconocerán el valor de los mismos.
PERO, recuerden: Después de ello, no habrá marcha atrás.
¡Hasta el próximo jueves!
Mariale