Estamos a solo unos días de celebrar la fecha dedicada al amor “San Valentín” , es así que me animo a compartirles una experiencia única que sin duda se disfruta mejor en pareja.
¡Hellou!
Qué alegría escribir este articulo, tomando como excusa una de las fechas más románticas del año “San Valentin”. Si bien es cierto, muchos esperan el 14 de febrero con muchas ansias, otros no tanto y algunos ni mencionarlo; aun así, personalmente estoy convencida de que cualquier fecha (sea la que sea) siempre es bueno celebrar el amor.
Ante ello, hoy he decido celebrar el amor y qué mejor que disfrutando de nuestra gastronomía y de una buena compañía. El lugar elegido fue CALA , uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad con una vista espectacular.
Muchos dirán que comer frente al mar ya pasó de moda o que ya se ha convertido en un cliché; no obstante, les aseguro que pocas superan un buen plato de comida y una vista de aquellas.
Y si aun así, no te convence. Aquí te dejo una foto.

Pues bien, después de esa breve introducción, quiero compartirles todos los detalles de mi experiencia en CALA
Como vieron en la foto anterior, no hay nada más delicioso que iniciar este almuerzo acompañados de una buena copa de vino blanco. En CALA tienen una carta bastante variada de vinos de distintos Bodegas. En mi caso, elegí una copa de Zuccardi Q, Chardonnay ya que mi almuerzo tendría pescados y mariscos.
Mientras disfrutábamos del vino, nos trajeron a la mesa una canasta de panes de la casa acompañadas de mantequillas aderezadas. Dejenme decirles que los panes tenian desde especias y semillas hasta parmesano. Mis favoritos fueron los palitos de ají y ajonjolí.

CAUSA DE LANGOSTA Y LANGOSTINOS
Ahora sí, continuamos con lo bueno.
Debo confesar que cuando la entrada que elegimos llegó a la mesa, fue todo una sorpresa. Puesto que se trataba de una causa de langosta y langostinos en una presentación de lujo.


Como pueden apreciar, la causa tiene una presentación única. Asimismo, les aseguro que el sabor estuvo delicioso ya que se sentía la langosta y langostinos frescos y los aderezos en su punto. Particularmente, me encantó como lograron el balance entre todos los ingredientes.
Sin duda, esta es uno de los platos que no deben dejar de probar en CALA.
TAGLIATELLE FRUTI DI MARE
Uno de mis platos favoritos de la vida siempre será el Tagliatelle Fruti di Mare, ya que los mariscos son los protagonistas del sabor y la esencia del plato. Aún así, una buena pasta es la base perfecta para que estos brillen tanto en el paladar como a la vista.
En el caso de CALA, resaltó el aderezo bien logrado pero sobretodo la frescura de los mariscos y la cocción en su punto.
Sin duda, este plato fue todo un placer.


ATÚN CURRY
Desde que revisé la carta, el atún al curry llamó mi atención ya que últimamente estoy probando platos de la cocina internacional ; y sin duda el curry me ha conquistado innumerables veces: por ello no dudé en pedirlo.
Debo agradecer la lección ya que el plato cumplió de principio a fin; desde el pescado a término medio hasta el sabor en envolvente del curry que te deja suspirando por más.
Si eres de disfrutar aderezos tan elaborados como el curry este plato es para ti.


CACAO A LA VENA
Definitivamente, no podíamos terminar la velada sin disfrutar de un buen postre.
Es así que, por recomendación del mozo y como amantes del chocolate, elijemos el llamado “Cacao a la Vena”
Se trata de una mezcla de textura de chocolate que convence a cualquiera: Mousse, galletas y helado de chocolate.
Si así fue, todo una explosión chocolatosa.

No cabe duda que CALA es uno de los mejores lugares para celebrar el amor. Considero que el restaurante propicia todo el ambiente para disfrutar de una fecha especial; así como también, una carta acorde a la celebración de esos momentos inolvidables en nuestras vidas.
Disfruté muchísimo la experiencia y naturalmente, espero regresar pronto.
Les recomiendo realizar su reserva con anticipación para que puedan vivir la experiencia lo más cerca al mar posible, les aseguro que me lo agradecerán. Asimismo, no está de mas comentarles que el costo promedio por persona rodea los S/100.00.
Espero hayan disfrutado de este artículo y cualquier duda me comentan.
¡Hasta pronto!
Mariale